Miércoles, 22 de Mayo del 2024 | | Canindeyú - Paraguay

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CANINDEYÚ

Fortalecimiento de la infraestructura institucional

 

1. JUZGADO DE PAZ – LA PALOMA

La inauguración oficial de la nueva sede del JUZGADO DE PAZ DE LA PALOMA, fue realizado en fecha 21 de diciembre del 2020, por el Pdte. de la CSJ, Dr. Alberto M. Simon, y la Ministra Superintendente, Dra. Carolina Llanes, cuya inversión fue  Gs. 443.204.799.   


2. JUZGADO DE PAZ – KATUETE

En febrero del 2021, se procedió a la inauguración y habilitación de la nueva sede del JUZGADO DE PAZ DE KATUETE, con la presencia del Pdte. de la C.S.J., Dr. César Manuel Diésel Junghanns, la Ministra Superintendente, Dra. María Carolina Llanes Ocampos, y el Ministro, Dr. Alberto Joaquín Martínez Simón, obra que implico una inversión de recursos institucionales, por un total de Gs.982.981.363, construida sobre una superficie de 1600 metros cuadrados.


3. JUZGADO DE PAZ – CURUGUATY

En junio del 2021, se procedió a la inauguración y habilitación de la nueva sede del JUZGADO DE PAZ EN CURUGUATY, con la presencia del Pdte. de la C.S.J., Dr. César Manuel Diésel Junghanns, la Ministra Superintendente, Dra. María Carolina Llanes Ocampos, con una obra que implico una inversión de recursos institucionales, por un total de Gs. 1.058.605.767, construida sobre una superficie de 800 metros cuadrados.


4. JUZGADO DE PAZ – SALTO DEL GUAIRÁ

En septiembre del 2021, se procedió a la inauguración y habilitación de la nueva sede del JUZGADO DE PAZ EN SALTO DEL GUAIRÁ, con la presencia del Pdte. de la C.S.J., Dr. César Manuel Diésel Junghanns, la Ministra Superintendente, Dra. María Carolina Llanes Ocampos, infraestructura que implico una inversión de recursos institucionales, por un total de Gs. 745.409.058. La nueva sede judicial está ubicada en la Calle 2 e/ Calle 5 y Calle 6, Fracción Ex “Bernardes”, Colonia Nacional Canindeyú.  


 

5. JUZGADO DE PAZ – NUEVA ESPERANZA

En diciembre del 2021, se procedió a la inauguración y habilitación de la nueva sede del JUZGADO DE PAZ EN NUEVA ESPERANZA, con la presencia del Pdte. de la CSJ, Dr. César Manuel Diésel Junghanns, la Ministra Superintendente, Dra. María Carolina Llanes Ocampos y el Ministro, Dr. Luis María Benítez Riera, infraestructura que implico una inversión de recursos institucionales por Gs.646.932.057. La obra del Juzgado de Paz en la localidad de Nueva Esperanza fue realizada con la cooperación directa de la Intendencia Municipal de dicho Distrito.  


Se destaca que con estas inauguraciones se completan un conjunto de cinco nuevas sedes de Juzgados de Paz habilitadas en un periodo de dos años, en las localidades de La Paloma, Katuete, Curuguaty, Salto del Guairá y Nueva Esperanza, cuya realización se enmarca en una línea de acción institucional encaminada a reposicionar a la judicatura de paz en la región, con la finalidad de mejorar el acceso a la justicia de sectores más vulnerables de la sociedad.  

Compartir en: