Jueves, 16 de Mayo del 2024 | | Canindeyú - Paraguay

23/04/24

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CANINDEYÚ

Jornadas de capacitación – Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay, (MECIP).

Este lunes, se dio inicio a las jornadas de capacitación y sensibilización sobre el programa, MECIP. La actividad institucional se enmarca dentro de la ejecución del cronograma aprobado por la CSJ, a cargo del Centro de Investigación y Estudios Judiciales (CIEJ), en coordinación con la Dirección General de Auditoria Interna y la Superintendencia de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, a cargo de la Ministra de la C.S.J., Dra. Carolina Llanes Ocampos.

En la apertura, el Abg. Gustavo H. Brítez M., presidente de la XV Circunscripción Judicial, al tiempo de agradecer al equipo técnico de capacitadores, hizo mención sobre la importancia de la actividad llevada adelante, a fin de que la gestión administrativa de la institución pueda consolidarse, con la observancia y aplicación de los criterios de gestión, transparencia, control y rendición de cuentas, dispuestos por el programa MECIP. El Consejo de Administración por su trascendencia, declaró de Interés Institucional la realización del curso.

A su turno, el Lic. Miguel Basualdo Fornells, Director General de Auditoria Interna, presento las nociones generales, metodología y materiales del curso taller que se inicia, para luego alentar a los presentes a perseverar en las buenas prácticas a modo de cosechar los frutos que le son inherentes, como la eficiencia, excelencia, el reconocimiento y fortalecimiento de la gestión a beneficio de la sociedad.

Participaron de la actividad, los miembros del Consejo de Administración, Abg. Edith Martínez y la Abg. Luz Torres, el Lic. Valdovino Maidana, Administrador de la Circunscripción, Jazmín Costa, por el Departamento de capacitación del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), Jefes de Secciones y asistentes de las distintas dependencias administrativas y de apoyo del Palacio de Justicia de Saltos del Guairá.

Compartir en: