Sábado, 23 de Noviembre del 2024 | | Canindeyú - Paraguay

26/04/24

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CANINDEYÚ

Depuración de evidencias y optimización de la administración de los recursos institucionales

Se depuraron evidencias almacenadas en la bóveda de la sede judicial de Saltos de Guairá.

En los días jueves 25 y viernes 26 de abril del corriente año, funcionarios del Juzgado Penal de Garantías de Saltos del Guairá, supervisaron la depuración de evidencias almacenadas en la bóveda del Palacio de Justicia y depósito de la referida sede judicial. Este proceso implica la disposición, destrucción o inutilización de evidencias u objetos incautados en causas penales finiquitadas en el sistema.

En el marco de esta diligencia, la Magistrada, Abg. Martha Elodia Romero, acompañó el acto de destrucción de las evidencias. Asimismo, la disposición de las armas y municiones que fueron entregadas a los funcionarios de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL), en cumplimiento a lo establecido en las Acordadas N.º 1497/21 y su modificatoria N.º 1510/2021.

Entre las evidencias que fueron identificadas y depuradas se encontraban prendas de vestir, hierros, herramientas, aluminio, bolsones, mochilas, pedazos de tela, motocicletas, armas de distintos calibres y municiones.

Acompañaron el procedimiento, el actuario judicial, Abg. Marcos Giménez Rivas, el encargado de la Bóveda del Palacio de justicia de Saltos del Guairá, Lic. Aníbal Acosta, el representante de la Dirección General de Auditoria de Gestión Jurisdiccional Abg. Víctor Ayala, los representantes de la Dirección General de Auditoría interna, el director, Lic. Miguel Ángel Basualdo, y los auditores, Abg. Dionicio Araujo Bobadilla, el  Abg. Gustavo Gauto, el Agente Fiscal Antidrogas, Abg. Carlos Cabrera, el Agente Fiscal, Ramon Javier Ferreira y el Defensor Público, Abg. Rubén Rodríguez Patiño.

Esta medida constituye un avance considerable en el manejo y la administración de las pruebas judiciales, promoviendo una mayor eficacia y optimización de los recursos del sistema judicial.

Compartir en: