Miércoles, 22 de Mayo del 2024 | | Canindeyú - Paraguay

10/05/24

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CANINDEYÚ

Simulacro de evacuación del Palacio de Justicia de Saltos del Guairá

Este viernes, en el marco de las jornadas de capacitación “Medidas de Seguridad: prevención de incendios, emergencias, primeros auxilios y RCP”, alrededor de 250 personas fueron evacuadas del Palacio de Justicia de Saltos del Guairá, de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, conforme a los protocolos establecidos para este efecto. Esta acción ha permitido la realización de un diagnóstico sobre la eficiencia de los instructivos para este tipo de contingencias, además de ayudar a identificar los factores que puedan mejorar la aplicación de las mismas.
El procedimiento inició a las 7:30 con la activación de los dispositivos de alerta de emergencias, los cuales fueron monitoreados por el personal de la Dirección de Asuntos Internos y Seguridad, conjuntamente con los responsables de esta circunscripción. Igualmente, en esta oportunidad tuvieron intervención los bomberos voluntarios de la ciudad, efectivos de la Policía Nacional y brigadistas; quienes cumplieron apoyando con las verificaciones en el conjunto edilicio y la atención de las personas que quedaron.
Finalizada la operación, se procedió al cierre de estas jornadas presentando a las autoridades los resultados del procedimiento, entre los cuales, cabe destacar que los órganos de seguridad pueden brindar una respuesta ágil ante estos requerimientos, conviniendo para ejercicios futuros la aplicación de nuevas medidas que reducirán el tiempo de ejecución en un 50%.
Las capacitaciones estuvieron a cargo del coronel Freide Amarilla, Cesar Machuca, Lucas Vauve y Mario Torresagasti, de la Dirección de Asuntos Internos y de Seguridad de la Corte Suprema de Justicia, contó con la presencia de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Ciudad, efectivos policiales, brigadistas voluntarios, magistrados y funcionarios del poder judicial.

Compartir en: