Jueves, 23 de Mayo del 2024 | | Canindeyú - Paraguay

10/05/24

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CANINDEYÚ

Educando en Justicia en Canindeyú – Cierre de jornadas

En la fecha, se realizaron las últimas jornadas de capacitaciones a los alumnos de instituciones educativas del departamento de Canindeyú en el marco del programa “El juez que yo quiero y necesitamos”, impulsada por la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Administración. Se impartieron charlas educativas en la Escuela Bautista Dios es Fiel y en la Escuela Básica Nº 4684 Adela Speratti de Saltos del Guairá. Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Jueza de la Niñez y la Adolescencia de Saltos del Guairá, Abg. Rut Contrera, la Magistrada Penal, Abg. Guillermina González y el Juez de Paz de Saltos del Guairá, Abg. Lidio Valdez.

Los temas desarrollados en las jornadas educativas fueron: Derechos, deberes y obligaciones de los niños, niñas y adolescentes de acuerdo a lo estipulado en el Código de la Niñez y la Adolescencia; la responsabilidad penal y diversas maneras de violencia existentes como el bullying.

Al final de la jornada, en el Palacio de Justicia de Saltos del Guairá, el presidente del Consejo de Administración, Abg. Gustavo Brítez y los miembros, Abg. Carlos Domínguez y la Abg. Edith Martínez agradecieron al equipo de la Secretaría de Educación en Justicia encabezado por el Abg. Aldo Ávalos, destacando la importancia de la ejecución de este tipo de programas institucionales.

Compartir en: