11/06/24
CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CANINDEYÚ
En la fecha, en la sede de los Juzgados de Primera Instancia de Curuguaty se llevó a cabo una reunión interinstitucional en el marco del plan de depuración de causas penales pendientes en el Juzgado Penal de Garantías Nº 1 de Curuguaty, aprobado por la Corte Suprema de Justicia. Para la implementación de este plan, el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Canindeyú ha designado a la Abg. Luz Teresita Torres, Miembro del Tribunal de Apelaciones en lo Penal, como coordinadora de los trabajos necesarios.
La reunión contó con la participación de la Abg. Edith Martínez, Vicepresidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Canindeyú; la Abg. Luz Teresita Torres, Miembro del Tribunal de Apelaciones en lo Penal; los magistrados comisionados para la depuración, la Abg. María Ysabel Dávalos, Jueza del Juzgado Penal de Garantías Nº 1 de Curuguaty; el Abg. Ramón Alberto Florentín, Juez Interino del Juzgado Penal de Garantías Nº 3 de Curuguaty; la Abg. Ilda Acosta, Jueza Penal de Garantías Nº 2 de Katueté; y el Abg. Gustavo Villaverde, Juez Penal de Sentencia Penal de Saltos del Guairá.
También participaron, en representación del Ministerio Público, el Agente Fiscal Abg. Cristian Roig; los Defensores Públicos, Abg. Fidel Benítez y la Abg. Mónica Marín; en representación del Colegio de Abogados de Curuguaty, el Abg. Ramón González y funcionarios de los juzgados afectados.
Los jueces comisionados se dedicarán a la depuración de estas causas sin perjuicio de sus funciones habituales en sus respectivos juzgados. Esta medida busca agilizar la resolución de casos pendientes, y mejorar la eficiencia judicial en la región.
Compartir en: